PSICOONCOLOGÍA

La salud mental es uno de los pilares más fundamentales a tratar en casos de enfermedades como el cáncer. El paciente debe afrontar una serie de obstáculos durante todo el tratamiento y debe comprenderlo perfectamente y estar preparado psicológicamente para toda la serie de cambios que ocurrirán durante este periodo.
Un apoyo continuo por un especialista formado ayuda a mantener una actitud positiva durante las diferentes fases de la enfermedad. También la ayuda a los familiares del paciente (pareja, hijos o padres) puede mejorar como afrontar este proceso.
Son conocidos los estudios que concluyen que un mejor aspecto psicológico mejora la tolerancia a los tratamientos pautados, evitando pausas en los mismos y con mejoría de los resultados de control de la enfermedad.
Un diagnóstico oncológico provoca cambios a nivel emocional que son diferentes en cada paciente y en cada familia. Saber ajustarse a cada momento y al vaivén de emociones que se pueden tener es de suma importancia para la propia tolerancia a los tratamientos.
A veces, hay ciertas frases que se comentan que pueden no ayudar como “qué suerte has tenido”, “te veo muy bien”, “eres un luchador/a”… Estas situaciones provocan en ocasiones cambios de actitud en los pacientes y enfados con los cuidadores principales. En otras ocasiones, el propio cambio que provoca a nivel logístico y de rutinas los tratamientos también pueden afectar a nivel emocional, y, sobre todo en los niños, que también pueden necesitar ayuda para tolerar estos cambios.
TARIFAS
CHOOSE
Your Plan
Price
PRIMERA SESIÓN
85€
SESIONES SUCESIVAS
75€
cada sesión