Cuidados Paliativos

La fase CARE del tratamiento oncológico puede variar sustancialmente desde días a meses. Es el momento en que el paciente no es tributario de un tratamiento activo oncológico, pero es una etapa en que hay que prevalecer la calidad de vida y el confort del paciente. No hay que entenderla como una etapa terminal, ya que son conceptos diferentes.

Como cita la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, la fase CARE se basaría en una atención integral e individualizada respetando los aspectos físicos, sociales, emocionales y espirituales del paciente. Entendiendo la familia como una unidad a tratar con sus necesidades emocionales y de apoyo y prevaleciendo la dignidad del paciente y las decisiones que se quieran asegurar. OncoFitCare cree en una visión activa de la situación superando la fase negativa de la enfermedad el “no hay nada que hacer ya”, prevaleciendo un ambiente de confort, de respeto, de soporte y de comunicación activa con el paciente y familia.

Esta es una etapa individual y personal donde OncoFitCare tiene el objetivo de dar el soporte para evitar momentos de estrés para el paciente y familia. Conociendo las diferentes etapas de esta fase se pueden evitar consultas en Urgencias o momentos de ansiedad o nerviosismo por las noches si se presenta algún síntoma agudo.

Desde OncoFitCare proporcionamos una atención 24 horas tanto telefónicamente, por videollamada como presencial en el domicilio del paciente de nuestros diferentes especialistas.

En las últimas etapas de la evolución de la enfermedad es probablemente donde más importante es mantener la calidad de vida. El paciente debe elegir en todo momento qué quiere hacer y cómo lo quiere hacer. Nuestro servicio de atención domiciliaria paliativa en Valencia y alrededores permite al paciente y familia junto con el apoyo médico adecuado elegir aquello que más deseen.

Contacta con nosotros

    He leído y acepto la Protección de Datos de Carácter Personal

    1ª visita presencial

    110

    Visita en nuestra consulta

    150 € visita a domicilio

    posterior plan personalizado
    en función de necesidades del paciente

    OncoFitCare
    Abrir chat
    ¿En que podemos ayudarte?
    Hola
    ¿En que podemos ayudarte?