Prevención del cáncer

El cáncer es una enfermedad ocasionada por varios factores, ambientales, nutricionales, genéticos… Hablar de prevención que evite su aparición es una aspiración de todos los profesionales que nos dedicamos a la salud. No hay nada al 100% que pueda evitar su aparición, sino un conjunto de pequeños actos que juntos pueden colaborar a que no aparezca o si lo hace sea un estadio muy precoz. Mantener una dieta sana y equilibrada, el ejercicio físico y evitar tóxicos serían los 3 pilares fundamentales.

A esto, habría que añadir todo aquello que nos pueda ayudar a un diagnóstico precoz como sería la valoración oncológica, la realización de pruebas complementarias y el apoyo de un equipo multidisciplinar. En este tipo de enfermedad los tiempos son un factor muy importante para conseguir el éxito de la curación. Por desgracia, en ocasiones ciertas pruebas o consultas se retrasan demasiado, y más en situación de pandemia donde han prevalecido las llamadas telefónicas. Todo esto también acaba provocando situaciones de estrés y ansiedad en el paciente que son perjudiciales.

Nuestro objetivo es que el paciente tenga un referente que lo vaya guiando durante todo el proceso para conseguir el mayor de los éxitos.

Contacta con nosotros

    He leído y acepto la Protección de Datos de Carácter Personal

    OncoFitCare
    Abrir chat
    ¿En que podemos ayudarte?
    Hola
    ¿En que podemos ayudarte?